Cómo implantar con éxito un Canal de Denuncias en tu empresa

Eventos

La transposición de la Directiva 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, conocida como “Whistleblowing” y relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, debería artícularse el próximo 17 diciembre de este mismo año para las empresas privadas que cuenten con más de 249 trabajadores.

Esta futura norma defenderá a los alertadores, o whistleblowers, que dan información obtenida en un contexto laboral sobre irregularidades en la contratación pública, prevención del blanqueo de capitales, financiación del terrorismo, protección del medio ambiente, sanidad y bienestar de los animales, salud pública, protección de la privacidad y de los datos personales, e infracciones que afecten a los intereses financieros de la UE, entre otros.

Pero, ¿cómo se aplicará esa norma? ¿qué debemos esperar? ¿qué nos pueden contar las empresas que ya cuentan con uno propio?

En este contexto de incertidumbre y para ayudar a las empresas que estén interesadas en mejorar sus políticas de buen gobierno y cumplir la legislación, desde PONS Compliance celebramos el viernes 19 de noviembre a las 10h en nuestra Fundación PONS un encuentro en formato híbrido donde trataremos las implicaciones que supone la entrada en vigor de esta nueva normativa, haciendo un análisis de la situación actual, los beneficios y riesgos que plantea, y los aspectos legales a tener en cuenta para su implantación.

Programa completo e inscripciones aquí

Suscribirse al blog

Últimos Posts

Menú